Seguridad Vial

El compromiso de Altis con la Seguridad Vial se manifiesta en nuestra labor de concienciación y sensibilización para conseguir la disminución de la siniestralidad en nuestras carreteras.

Llevamos a cabo nuestro compromiso, participando e impulsando proyectos conjuntamente con otras entidades que también trabajan por una mayor Seguridad Vial. Así firmamos y llevamos a cabo, acuerdos con dichas entidades.

Presentamos propuestas de mejora de la Seguridad Vial, tanto a las Administraciones Públicas responsables de la materia, como a otras entidades ciudadanas, prestando apoyo a las campañas que éstas realizan.

Participamos activamente en todos aquellos foros cuya Misión sea la disminución de la Siniestrabilidad Vial, contribuyendo así a afianzar alternativas, legislaciones, campañas, etc., en favor de la Seguridad Vial.

Carta Europea de Seguridad Vial

Carta Europea Seguridad VialAltis es signatario de la Carta Europea de Seguridad Vial desde el año 2005, y a través de diferentes proyectos que cada año ha renovado su compromiso. Esta Carta Europea de Seguridad Vial es una iniciativa europea que persigue una reducción significativa de la siniestralidad en las carreteras europeas, mediante las acciones a las que se comprometen sus signatarios.

Stop Accidentes

Stop AccidentesAltis ha firmado un convenio con Stop Accidentes dirigido a los alumnos de sus escuelas de formación vial. En virtud de éste se realiza la presentación del testimonio de una víctima de accidente de tráfico en los centros de formación de Altis. El objetivo de la presentación del testimonio es reducir el número de accidentes y las consecuencias de los daños a corto y largo plazo, a través de la sensibilización de los futuros conductores.

Con la finalidad de:

  • Concienciar a los futuros conductores de los riesgos de las conductas imprudentes.
  • Dar a conocer la realidad de las víctimas, los cambios producidos en su vida.
  • Concienciar de las consecuencias de un accidente.
  • Cambiar las actitudes de riesgo por conductas seguras.

Fundación José Pons

Fundación José PonsLa actividad de la Fundación está fundamentada en la educación en valores relacionados con la concienciación, educación e investigación en seguridad vial, incidiendo especialmente en la población más joven de usuarios de las vías públicas.

Altis ha firmado un convenio de colaboración con la Fundación José Pons a fin de que los objetivos coincidentes de ambas entidades, es decir, la disminución de la siniestralidad vial, sean reforzados al impulsar campañas y acciones conjuntamente.

Próximos cursos: